14 diciembre, 2022

Premios Bonino y Solidaridad

Distintos medios y comunicadores/as del partido de la Matanza recibieron de parte de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires -UTPBA- el Premio Mario Bonino.

Y el compañero cubano Ernesto Pérez Hormigó, trabajador perteneciente al equipo de prensa de la Asamblea Nacional de Cuba fue agasajado con el Premio a la Solidaridad Internacional. 

Durante 20 años Pérez Hormigó fue trabajador de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC.

El compañero Pérez Hormigó agradece a la UTPBA. Junto a él la compañera Anahí Más y el compañero Leandro Torres.

La delegación de la UTPBA, encabezada por el compañero Leandro Torres, Secretario General adjunto, y la compañera Anahí Más, secretaria de Derechos Humanos y Género, destacó al momento de hacer los reconocimientos la labor profesional y el compromiso social de Isabel Lozan, de radio Adai; Olga Murillo, trabajadora de distintos medios de González Catán; Yanina Boveri, conductora y productora en radio y TV; Blanca Horisberguer, quién desde diferentes medios llevó y lleva adelante una consecuente tarea comunitaria, y Juan José Ramírez, quien trabaja en Radio Soft, más conocida por todas y todos como Radio La Romántica.

Recibió el Premio Mario Bonino Radio Fénix, una emisora ampliamente destacada en González Catán y en toda la zona Oeste. Nacida en 1997 su trayectoria es reconocida por su profesionalidad y por su liderazgo en campañas solidarias con la comunidad.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción