10 noviembre, 2016

El programa radial “Un Poco Más” distinguió a la UTPBA

En el marco de su décimo tercer aniversario, el programa radial “Un Poco Más” entregó a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires –UTPBA- el Diploma de Honor “Silvia Scocco”.

El reconocimiento lleva el nombre de “quien fuera una colaboradora entrañable de nuestro espacio”, aseguraron los integrantes del taller de comunicación inclusiva, del cual participan comunicadores sociales con discapacidad, con la dirección general de Raúl Peloni.

Por la UTPBA, recibieron la distinción su secretario de Organización, Leandro Torres, Mariela Lobo y Fernando Castro, quienes agradecieron el reconocimiento y destacaron la importancia de “Un Poco Más” por el rol social que lleva adelante desde hace más de una década.

Raúl Peloni, conductor del programa, recordó lo significativo que fue para quienes llevan adelante este proyecto el haber recibido el Premio “Mario Bonino” que entrega la UTPBA.

Peloni aseguró que aquella distinción tuvo un valor muy relevante, porque interpretaron que “ya no nos distinguieran solamente por el hecho de ser personas con discapacidad, sino también por la labor que cumplimos, que se desarrolla en un espacio radial donde participan personas con discapacidad que ejercen el rol de comunicadores sociales”.

No obstante, Peloni enfatizó que Un Poco Más no es sólo un programa radial, sino que definió al taller como “un espacio de inclusión social, de contención, en el cual se busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y visibilizar sus actividades creativas, inclusivas y solidarias comunicacionales”. 

Un Poco Más se emite los viernes de 18 a 19 horas por Radio Creativa AM 1230, donde “las ciencias sociales, lo sociología, la antropología y la psicología cumplen la tarea humanitaria de mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad”.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción