7 diciembre, 2021

Elisa Marroco

P-¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano profesional, personal o laboral en el marco de la pandemia?

R- Soy jubilada y la pandemia y cuarentena no me afectaron en lo laboral, pero si social, cultural, y afectivamente.

Como una guerra solapada y sin bombas, cambio al menos dos años de nuestras vidas y sus consecuencias perdurarán aun por largo tiempo.

Como periodista lamento también el papel de medios de comunicación y sus voceros que alentaron el contagio, la desconfianza y las acciones temerarias que expusieron a miles a daños irreparables, olvidándose del rol social de nuestra profesión.

En este sentido, destaco las medidas de cuidado y protección que se implementaron y el enorme proceso de vacunación desplegado contra viento y marea.

El covid llego para quedarse y habrá que adecuarse a estos tiempos complejos, tanto en el mercado del trabajo como en las relaciones interpersonales, encontrando respuestas a las demandas que se planteen sin perder derechos.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de la UTPBA en Moreno?

R- Como en otras cuestiones, la justicia brilla por su ausencia. Actúa rápido cuando se tocan intereses poderosos, pero las causas duermen en los cajones cuando los afectados son trabajadores y sus entidades sindicales.

En julio de 2019, Mauricio Macri encabezaba un gobierno en retirada, indiferente a reclamos gremiales de cualquier índole, como la ocupación del predio recreativo de Moreno, que hemos disfrutado afiliados y familias. Espero que las autoridades actuales convoquen a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) para tratar de encontrar una solución política y social a un reclamo legítimo, y a la vez, atender una problemática atada a la pobreza y la desesperación.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.