10 noviembre, 2022

Empeora el mercado laboral

La pandemia de la Covid-19, los efectos de la inflación, las restricciones en materia de política monetaria y el aumento de la deuda externa de los países emergen como las causas por las cuales, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT),empeoró el mercado laboral y su recuperación se ve con muchas dificultades”

La OIT alertó en su Informe sobre el Mundo del Trabajo que “el surgimiento de varias crisis simultáneas son detonantes de esta situación, que aumenta la disparidad entre las economías desarrolladas y las que están en desarrollo”.

“Las perspectivas para los mercados laborales mundiales empeoraron en los últimos meses y, según las tendencias actuales, las ofertas de trabajo disminuirán y el crecimiento del empleo mundial se deteriorará significativamente en el último trimestre de 2022”, alerta el texto.

Asimismo, el organismo prevé para lo que resta de 2022 el incremento del empleo informal a ritmo similar que el trabajo formal, y que “para mejorar la situación del empleo mundial, hay que fomentar la coherencia de las políticas y las inversiones en favor de la justicia social y del trabajo decente en todo el mundo”.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción