25 noviembre, 2021

En Del Plata no llegan las soluciones

Salarios abonados en cuotas, compromisos de pago de una deuda salarial de 2019 vencidos hace 4 meses, y una falta de respuesta a éstos y otros reclamos formulados por nuestras organizaciones (AATRAC, SUTEP, SALCo, UTPBA)  a las autoridades de Radio Del Plata, generan una profunda preocupación respecto de la situación en esa emisora.

Llegados a la última semana de noviembre los trabajadores de la radio  habían cobrado menos del 50% del salario, luego de que la empresa se comprometiera a completar el pago el día 18 del corriente, según consta en el  acta del Ministerio de Trabajo, donde los cuatro gremios volvimos a exigir el pago en término de los haberes –algo que no sucede en los últimos 3 meses-, así como también el pago de las deudas salariales del 2019 que se había comprometido a abonar en los meses de mayo, junio y julio de 2021.

La preocupación de nuestras organizaciones y de todos los trabajadores se corresponde con la ausencia de soluciones concretas a las demandas planteadas, acompañadas de respuestas dilatorias que contribuyen a incrementar los niveles de incertidumbre respecto de la situación de los trabajadores de Radio del Plata, que a lo largo de los últimos años han atravesado tiempos durísimos a la hora de cobrar sus salarios y de preservación de los puestos de trabajo.

                                                          Buenos Aires, 25 de noviembre de 2021

AATRAC         SALCo                    SUTEP            UTPBA

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción