7 febrero, 2018

En El Mundo le pagaron a los trabajadores

Luego de un mes de conflicto, quienes se presentaron como nuevas autoridades de Radio El Mundo abonaron los salarios correspondientes a diciembre y se comprometieron, ante el Ministerio de Trabajo, a pagar los correspondientes a enero la próxima semana, al tiempo que garantizaron la preservación de todos los puestos de trabajo.

Quien se presentó como  nuevo director de la empresa, Eduardo Martín Rodriguez Flores, ratificó ante la cartera laboral lo dicho en las dos reuniones previas que llevó a cabo con las organizaciones que representan a los trabajadores de la radio (AATRAC, UTPBA, SAL y SUTEP), que la habían planteado el pago inmediato del salario de diciembre, la garantía de continuidad de todos los trabajadores (con sus actuales condiciones laborales, antigüedad y categorías), la fecha de cobro del mes de enero y la debida documentación que lo acredite como nuevo dueño de la empresa.

La asamblea de los trabajadores de radio El Mundo, posterior a la audiencia, analizó la situación y tras reivindicar las acciones gremiales llevadas a cabo hasta ese momento, decidió levantar las tres horas de paro que se venían cumpliendo, pero quedó expectante al resultado de la próxima audiencia, en la que se sabrá si se hizo efectivo el pago de enero y si los nuevos propietarios presentan la documentación mencionada. Lo alcanzado hasta aquí como objetivo prioritario de la lucha, con todo su valor, no disipa la incertidumbre respecto del futuro de la radio y de todos sus trabajadores.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción