18 enero, 2018

En radio El Mundo la lucha se profundiza

Una asamblea de todos los trabajadores de radio El Mundo –operadores, locutores, prensa y administrativos- ratificó, y amplió, las medidas de acción que se llevan adelante en reclamo del pago de los salarios correspondiente a diciembre, luego que el Ministerio de Trabajo intimara a los propietarios a abonarlos, poniendo como fecha tope el martes 23 de enero.

Previo a esa asamblea se realizó una audiencia en la cartera laboral en la que, por la parte empresaria, participaron representantes de FIO-FIO y Difusora Baires SA, en tanto que en representación de los trabajadores estuvieron la UTPBA, SUTEP, SAL y AATRAC, quienes habían denunciado la situación ante ese Ministerio.

A partir del planteo realizado por esas cuatro organizaciones Trabajo intimó al pago inmediato de los salarios de diciembre por parte de la empresa, debido a lo cual fijó una nueva audiencia para este martes a los efectos de verificar el cumplimiento de esa intimación.

El Ministerio dejó constancia en esa misma acta del pedido efectuado por las organizaciones para que se solicite al ENACOM un informe sobre la titularidad de la licencia de las emisoras LR1 Radio El Mundo AM 1070 y radio Disney FM 94.3 y si existe en la actualidad algún trámite que quiera modificar la titularidad de la licencia.

Luego de la audiencia se informó en la asamblea acerca de lo tratado, destacando la UTPBA en su intervención que además del pago inmediato de los salarios y el requerimiento de información al ENACOM fue imprescindible advertir, ante el Ministerio de Trabajo, que las organizaciones descreen de cualquier tipo de “crisis” que puedan argumentar los socios de la empresa, al tiempo que ratificaron su defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo.

 

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.