25 enero, 2018

En radio El Mundo todos quieren cobrar su salario

Los trabajadores de radio El Mundo, en una asamblea realizada junto con sus organizaciones gremiales (AATRAC, SUTEP, UTPBA y SAL), ratificaron las medidas de fuerza que vienen realizando, luego de que Difusora Baires SA decidiera cancelar los salarios, correspondientes a diciembre, a solo una parte del personal.

La resolución adoptada por la licenciataria de la frecuencia se conoció en una audiencia en el Ministerio de Trabajo a través de un escrito, dado que ni Difusora Baires ni Fio Fio Producciones SA se hicieron presentes. Las organizaciones sindicales rechazaron la presentación realizada por la licenciataria, donde además no se hace cargo del control y dirección de radio El Mundo, basándose en un pretendido acuerdo comercial de más de 10 años, argumento que utiliza para sostener su actitud discriminatoria en el pago de los salarios.

A pesar de esa maniobra empresaria, que busca partir el frente interno, los trabajadores de El Mundo ratificaron las medidas de fuerza (paro de dos horas por turno y lectura de comunicados), dando una muestra contundente de unidad y solidaridad en la lucha que vienen llevando a cabo, frente a la ausencia total de responsables en las áreas de dirección y gerenciamiento.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción