22 junio, 2022

Enterados

La UTPBA entregó en el Congreso Nacional la más reciente edición de denuncia referida a la usurpación de su Complejo Cultural, Deportivo y Educacional y de su predio de 13 hectáreas, situado en la localidad de Moreno.

Recibieron la Revista-UTPBA cerca de cien parlamentarios, entre otros: Mario Barletta, Natalia Zaracho, Daniel Gollan, Florencio Randazzo, Romina del Plá, Facundo Manes, Tolosa Paz, Diego Santilli, Emiliano Yacobitti, Rosana Chahla, Eduardo Valdés, Hernán Lombardi, Myriam Bregman, Paula Oliveto, Leonardo Grosso, Mónica Litza, Omar De Marchi, Miguel Bazze, María Cristina Britez, Leopoldo Moreau, Alejandro Finocchiaro, Mara Brawer, Alejandro Cacace, Waldo Wolf, Martín Tetaz, Mónica Macha, Rubén Manzi, Mario Negri, Gerardo Milman, Hugo Yasky, Marcos Cleri, Julio Cobos, Ricardo Buryaile, José Luis Espert, José Luis Gioja, Marcelo Casaretto y Gustavo Santos.

De izquierda a derecha: Paula Oliveto, Leopoldo Moreau, Tolosa Paz,
Diego Santilli, Mónica Macha y Florencio Randazzo.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción