7 agosto, 2020

Espíritu Indomable: La UTPBA recibió más de 500 fotos y videos

Más de 500 producciones fotográficas y audiovisuales se encuentran exhibidas en todas las plataformas virtuales de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), y en la redes sociales propias de la convocatoria que bajo el lema Espíritu Indomable, lanzó la UTPBA y la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP conjuntamente con Radio Internacional de China, CRI y la Plataforma Internacional de Cooperación de Periodistas de “la Franja y la Ruta”.

Cabe destacar que la periodista Lidia Fagale, actual Secretaria General de la UTPBA, fue elegida en octubre del 2019 como Presidenta del Presidium que dirige la Plataforma Internacional de Cooperación de Periodistas de “la Franja y la Ruta”.

Aquellas fotografías y realizaciones audiovisuales que se han presentado fuera de la fecha del cierre establecido por los organizadores de la convocatoria, de todos modos formarán parte de la muestra virtual que la UTPBA está dando a conocer en su portal día a día. También se pueden ver todos los trabajos presentados en las redes del concurso.

La foto del día: Autora, Liliana Pared (Argentina)

Facebook: https://www.facebook.com/espirituindomable2020
Instagram: https://www.instagram.com/espirituindomable2020

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción