19 diciembre, 2022

Estado de Asamblea Permanente

Los trabajadores/as de diario Crónica y BAE continúan en estado de Asamblea Permanente -con retención de tareas de dos horas por turno- ante la negativa de la empresa de reconocer el petitorio presentado hace más de 3 semanas.

El documento – resuelto en asamblea por los trabajadores/as y la Comisión Interna de la UTPBA– incluye, entre otros, los siguientes puntos:

-Tarjeta de supermercado $50.000 o el equivalente en efectivo.

-Elevar los salarios básicos a un monto superior a $100.000 o aplicar un porcentaje de aumento tomando el índice de inflación con actualización cada 3 meses.

-Pase a planta permanente de todo el personal que no se encuentra en esa categoría.

-Abonar las gratificaciones adeudadas.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.