15 marzo, 2022

Esteban Pace

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- La pandemia afectó a toda la sociedad. Como en todos los rubros, en el campo de la comunicación tuvimos que adaptarnos a muchos cambios. Si bien pudimos vernos un poco beneficiados por la tecnología seguimos hoy, dos años después, adaptándonos.  

Se modificó la vida de las personas, sumado al dolor por la cantidad de personas fallecidas a causa del virus. La pandemia trajo a la luz un montón de déficits y problemas estructurales de fondo, como la desigualdad, la falta de acceso a la vivienda y, en muchos casos, a la comida, más los problemas en el sistema de salud.  

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Está más que claro que no es una usurpación, sino que es un robo premeditado, que ataca no sólo al Camping, sino también a la libertad de prensa. 

Esto no es casual. Como siempre la conducta de nuestra organización es sentarse y dialogar, pero jamás aceptará que le digan una superficialidad o le impongan condiciones.  

No fue la primera ni será la última vez que la UTPBA llegará al resultado que hay que llegar: a la devolución -en dinero o en una propiedad física- del predio y al desalojo sin violencia de la gente que está allí.  

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.