28 enero, 2021

Exención de Ingresos Brutos para afiliadas/os de UTPBA

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) informa que continúa vigente la resolución impulsada por la entidad que exime del pago de Ingresos Brutos a los/las periodistas, colaboradores/as y comunicadores/as que desarrollen su actividad comunicacional en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta iniciativa de la UTPBA fue aprobada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 1997 y ratificada en la actualidad.

Teniendo domicilio en CABA y siendo afiliado/a a la UTPBA, se puede ingresar a la página web de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (https://www.agip.gob.ar/) y realizar el trámite en “Consulta de Exentos”. En el marco de la pandemia, las gestiones se realizan de manera online.

Cabe destacar que en su momento la UTPBA solicitó ante el ENACOM que la exención de Ingresos Brutos sea extensiva a los medios y personas físicas que residan en el Provincia de Buenos Aires.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.