19 mayo, 2023

Facebook crece en Latinoamérica

Los últimos datos publicados por Facebook afirman que esta red social cuenta con casi tres mil millones de usuarios activos en el mundo y, si bien en algunos territorios como Europa o América del Norte se encuentra frenado su crecimiento, en América Latina y en África la plataforma sigue sumando adeptos.

En Latinoamérica se da una paradoja: según no pocos estudios de opinión pública y encuestas, Facebook viene “perdiendo” protagonismo ante las nuevas aplicaciones, tales como Instragram, Twiter, Tiktok, etc, sin embargo, en esta región del mundo, crece el número de usuarios.

Las nuevas cuentas registran crecimientos en la mayoría de las poblaciones. Facebook considera como cuenta activa a aquella que haya realizado alguna acción en la red social en los últimos treinta días.

En Brasil, por ejemplo, existen 159,2 millones de usuarios activos en Facebook; Mientras que en México 97,3 millones; En Colombia 38,5 millones, y en Argentina 38,2 millones.

En Perú son 26,3 millones; En Chile 16,9 millones; En Venezuela 15 millones; En Ecuador 14 millones; En Guatemala 9,1 millones, y en Bolivia 8,7 millones.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.