23 septiembre, 2019

Falleció Enrique Rodríguez. Pesar de la UTPBA

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Enrique “Quique” Rodríguez, de vasta trayectoria en el mundo del periodismo deportivo.

“Quique” Rodríguez, director y fundador del portal Gancho y Cross, actualmente  comentaba las veladas boxísticas de TNT Sports y transmitía la campaña del club Berazategui por el canal BeraPasionTV.

Si bien se lo identifica con el boxeo en el periodismo deportivo, Quique también transmitió a Ferro en los `90 en una radio porteña; se dedicó a temas sociales en la revista “Los Indios Kilmes”, de Dardo Abbattista; escribió sobre fútbol, y obviamente sobre el deporte de los puños, en el diario La Prensa; hizo radio en FM Plus 96.1 de Quilmes y en la 90.7 de Varela.

La UTPBA expresa su dolor y solidaridad con la familia y amigos, y expresa sus respetos ante un trabajador de prensa siempre dispuesto a participar de las actividades en la organización.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.