30 mayo, 2024

Falleció la compañera Nora Cortiñas

UTPBA y FELAP reivindican la lucha de Nora Cortiñas, comprometida sin renuncios con la defensa de los derechos humanos y al servicio de aquellas y aquellos que han sido -y son- víctimas de injusticias, atropellos y diversas violaciones a la condición humana.

Nora Cortiñas, desde el espacio Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se constituyó, con su entrega inclaudicable y permanente, en un ejemplo de lucha contra la dictadura-cívico militar que el 24 de marzo de 1976 y hasta 1983 instauró en nuestro país el terror a través de la tortura, las desapariciones y asesinatos de miles de mujeres, hombres y niños.

Esa lucha no se circunscribió a la etapa citada, sino que se prolongó hasta el presente y en distintos países.

Compañera Nora Cortiñas, Presente!!!

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.