4 junio, 2021

FELAP: 45 años de dignidad

Al cumplirse este 7 de junio el 45 aniversario de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, escogemos palabras de uno de los más autorizados maestros del periodismo revolucionario, compañero Ernesto Vera

“A ellos, a los centenares de periodistas caídos durante tantos años corresponde el homenaje de este libro (*). La mayoría formó parte de nuestras filas o pudo integrarlas. Ayer fue el ejemplo de Genaro (Carnero Checa) y hoy el de Luis (Suárez), los dos con la bandera de la FELAP en alto hasta el final, guías eternos del periodismo de los hombres y mujeres leales al ideal de la integración latinoamericana, de la patria grande, principio más elevado del ejercicio profesional en nuestros países, el que nos unió hace tres décadas y lo hizo para siempre”.

1976. Nace la FELAP. De izquierda a derecha: Hernán Uribe, Chile; José Gómez Talarico, Brasil; Genaro Carnero Checa, primer Secretario General de la organización, Perú; Eleazar Díaz Rangel, primer Presidente, Venezuela; el entonces presidente de México, Luis Echeverría; Luis Jordá Galeana, México y Ernesto Vera, Cuba.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.