21 junio, 2023

FELAP destacó a Prensa Latina en un nuevo aniversario

A 64 años de su nacimiento Prensa Latina continúa con su infatigable labor por la verdad, la justicia social y la lucha por un mundo mejor, a pesar de los incesantes embates liderados desde EE.UU. con el fin de apagar su voz. La expansión de Prensa Latina en distintos continentes ha sido, y es, una demostración de tener bien definido su rol en la lucha de ideas dentro de la Revolución Cubana y en solidaridad con los pueblos que no renuncian a la defensa de su soberanía y autodeterminación.

En esta oportunidad el mensaje de FELAP a Prensa Latina, firmado por los compañeros Juan Carlos Camaño, presidente, y Nelson del Castillo, secretario general, pone el acento en la creatividad de la Agencia y la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos de la comunicación en el mundo, sin darse de patadas con la esencia ideológica con la que nació.

A 50 años: no olvidamos, no perdonamos

¡Presentes!

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) comparte -como siempre- la lista de compañeras y compañeros desaparecidas/os por la dictadura cívico-militar que implantara el terrorismo de estado el 24 de marzo de 1976.

La UTPBA ayer, hoy y siempre, manteniendo viva la memoria

“Con vida los Queremos” es un libro parido en 1986 que constituye, junto a otras luchas y a quienes jamás se apagaron en la amnesia cómplice, un testimonio permanente. Con su vigencia renovamos todos los días el compromiso asumido por aquellos hombres y mujeres que desde la profesión periodística trascendieron los límites corporativos para luchar por una sociedad justa y un mundo mejor”