12 agosto, 2021

FELAP solidaria con las y los colegas de México

Compañero Teodoro Rentería Arróyave, Secretario de Desarrollo Social de FELAP (*)
Compañeras y compañeros de FAPERMEX, Club Primera Plana y CONALIPE:

La Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, condena enérgicamente -una vez más- la serie de asesinatos y amenazas a periodistas en México, cuestión que enluta a las familias de las víctimas, al pueblo de ese país y al gremio organizado en el marco de la FAPERMEX, el Club Primera Plana y CONALIPE.

Como hemos dicho conjuntamente con las organizaciones citadas, la impunidad ha sido durante décadas, y lo es hoy, una de las mejores aliadas del crimen organizado.

El ¡Ya Basta! de nuestros colegas de México significa mucho más que una manifestación de indignación y reclamo sectorial a las autoridades, es el sentimiento de millones de personas que desean vivir dignamente y en paz.

¡Ya Basta!

Por FELAP:
Juan Carlos Camaño, presidente.
Nelson del Castillo, secretario general.


(*) Fundador de FAPERMEX; Miembro del Consejo Consultivo del Club Primera Plana y presidente de CONALIPE.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.