1 diciembre, 2019

Feroz represión en Bolivia

La brutal represión contra la mayoría del pueblo Boliviano, instrumentada por el gobierno auto proclamado -encabezado por Jeanine Áñez- continúa sumando torturados, desaparecidos y asesinados.

El salvajismo desatado en Bolivia no es expuesto en su total dimensión por los grandes medios de comunicación de nuestro continente y el mundo. Las distorsiones acerca de la realidad y las mentiras son parte de una política que tiene como objetivo, entre otros, la apropiación de la producción de Litio.

Bolivia, junto a Argentina y Chile tiene el 75 por ciento del Litio existente en todo el globo.

El actual auto proclamado gobierno de Bolivia, obedeciendo órdenes de Estados Unidos, acaba de constituir un grupo especial de represión bajo el nombre de “Antiterrorista, para la lucha contra el narcotráfico” apuntando, además, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien adjudican la responsabilidad de promover y beneficiarse del tráfico de estupefacientes. La macabra novela orquestada, que incluyó el golpe de Estado contra Evo Morales, no se detiene.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.