1 diciembre, 2016

Fidel, Diego, Carlitos

El compañero Carlos Bonelli, periodista de gran trayectoria profesional, de férreo compromiso con la UTPBA, fue el armador clave del primer encuentro de Diego Maradona con el Comandante Fidel Castro. La entrevista se realizó en julio de 1987 en el Palacio de La Revolución, en La Habana, y además de Diego y Carlos asistieron “doña Tota“, madre del “diez”, Claudia, con Dalma en brazos, y el profesor Fernando Signorini.

Reunido en la sede de la UTPBA, con compañeras y compañeros de la organización, Carlitos (Bonelli) recordó con detalles sobre “el respeto y el afecto con que Fidel trató a Diego, a su familia y a todos los que estábamos ahí. Diego estaba muy emocionado, todos estábamos igual, viendo la delicadeza y la sencillez con que Fidel nos hacía sentir cómodos, fuera de cualquier protocolo. Yo estaba cautivado con el diálogo entre Diego y Fidel y con las palabras y enseñanzas del comandante y deseaba que la charla no se termine nunca, ese sí que fue un momento histórico”.

Después de contar varias anécdotas, Carlitos agregó a manera de cierre: “La UTPBA hizo mucho por ese primer encuentro entre Fidel y Diego, hizo muchísimo y nunca dijo nada. Yo sé bien todo lo que hizo la UTPBA“.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.