12 noviembre, 2018

Finalizaron las capacitaciones en publicidad y producción radial

Decenas de periodistas, trabajadores de prensa y comunicadores  finalizaron días pasados los cursos de capacitación organizados por la UTPBA sobre “Publicidad para Medios” y “Producción Integral de Radio”. Las jornadas estuvieron a cargo de  Roció Duarte, Ariel Fronte y Juan Manuel Asenjo.

La sede porteña de la organización fue el ámbito donde las compañeras y compañeros de distintos medios aprendieron a desarrollar herramientas que ayudan a sostener económicamente las tareas y proyectos periodísticos-comunicacionales.

En el caso de “Producción Integral de Radio”, tuvo sus prácticas en los estudios de Radio Cooperativa AM  770, y participaron periodistas y comunicadores sociales de diferentes experiencias comunicacionales, ya sea comerciales, comunitarias y de organizaciones sociales, policitas y sindicales.

Este espacio acercó a los participantes herramientas necesarias para realizar un programa radial tanto en soportes digitales como analógicos.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción