22 septiembre, 2019

Finalizó la clínica – taller sobre locución de Armando Sepúlveda

El pasado sábado 21 finalizó la clínica – taller sobre locución que brindó el periodista y locutor Armando Sepúlveda organizada por la UTPBA para sus afiliados, y que se dictó en la sede histórica de la organización.

Periodistas y trabajadores de la prensa y la comunicación, de medios de distintos soportes y de toda Capital Federal y Conurbano Bonaerense participaron de este curso que tuvo como docente a Armando Sepúlveda, miembro de conducción de UTPBA, locutor de Radio Continental y profesor en la escuela DeporTea.

Este curso forma parte de las propuestas ofrecidas por la UTPBA para la capacitación en comunicación, que incluye también seminarios, cursos, encuentros intensivos y talleres sobre redes sociales, redacción, producción integral de radio, diseño web, fotografía, edición de sonido y publicidad, entre otros.

Cabe destacar que a estos encuentros de formación – brindados durante todo el año y en distintos medios – se les suma las Jornada de Salud Preventiva, donde un equipo médico de la OSTPBA – UTPBA realiza un chequeo sobre los valores básicos de la salud de los compañeros, y también ciclos de cine y charlas sobre “Filosofía en el Mundo Actual”.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción