13 diciembre, 2021

Florencia Copley

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- En el transcurso de la pandemia, me tocó atravesar, como a tantas otras personas, momentos muy difíciles.

Hoy, gracias al avance de la campaña de vacunación en nuestro país, podemos seguir desarrollando nuestra vida profesional y laboral en un contexto de mayor tranquilidad. Por otra parte, considero necesario que como comunicadores asumamos el compromiso de reflexionar acerca de las causas más profundas que dieron origen a la pandemia, en este sistema capitalista que continúa agudizando las injusticias y desigualdades en el mundo.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- El camping de la UTPBA en Moreno representa mucho para el sindicato, ya que fue un espacio de encuentro para las familias de trabajadores y trabajadoras de prensa que durante generaciones compartieron y disfrutaron del lugar gracias al compromiso y la solidaridad de los compañeros y compañeras. Ojalá podamos volver a encontrarnos en ese espacio que tanto brindó a los afiliados y afiliadas de la UTPBA.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.