3 febrero, 2022

Gabriel Assad

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- En lo personal e incluso en lo profesional, quedó a la luz la importancia de los contactos humanos y las diferentes estrategias que pudimos abordar cada uno, o en grupo, para no perder esa unión que nos hace fuertes, apoyándonos en los momentos difíciles.  

Noté algo que no valoraba hasta el momento, en su total magnitud, como lo era recibir noticias de la salud, el pesar, inquietudes, miedos e incertidumbre o logros, porque muchos siguieron generando proyectos exitosos, aun en tiempos difíciles.  

Las noticias de un ser querido, un amigo, alumno, alumna o institución, ya que las instituciones como se las conocían también debieron por medio de sus integrantes fortalecerse para salir adelante. Destaco la búsqueda de encontrar nuevas estrategias y la adaptación que debimos llevar adelante con nuestros errores y aciertos para generar estos espacios de encuentro, ya sean virtuales o físicos presenciales. Eso, como artista y comunicador, me inspiró y llenó de esperanza en afrontar un futuro con nuevos desafíos. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Con respecto a la nula respuesta sobre el reclamo justo de la UTPBA, confió en que se llegue a la apertura de un canal de dialogo para encontrar prontamente una solución esperada por los trabajadores de prensa. 

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.