29 mayo, 2017

Género, Derechos Humanos y Salud

Como parte de las actividades oficiales del XII Congreso de FELAP funcionaron las comisiones encargadas de tratar temas vinculados a la actividad profesional y diferentes aspectos de la vida de los periodistas y comunicadores de prensa de la región como así también el tratamiento que los grandes medios de comunicación realizan sobre determinados temas.

La comisión encargada de tratar los temas “Género, Derechos Humanos y Salud” respeto a la soberanía, libertad e independencia de Venezuela.

La comisión también denunció la “manipulación de los medios hegemónicos del continente y de la prensa opositora en Venezuela, cómplice de la derecha golpista”.

La FELAP -añade el acuerdo- “debe atender como prioridad la situación de Venezuela, ya que la comisión interpreta que una eventual derrota de la Revolución Bolivariana traerá como consecuencia que ese conflicto traslade se traslade a otros países como Bolivia y Cuba”.

Los delegados expresaron solidaridad con los periodistas y trabajadores de la prensa que hoy son agredidos por bandas fascistas que buscan derrotar la Revolución Bolivariana; rechazó los actos terroristas promovidos por la derecha nacional e internacional, y denunció la campaña de odio e intolerancia y la desinformación promovida por los medios de difusión.

En relación a la problemática de la salud, la comisión propuso la conformación de un cuerpo colegiado con la intención de darle continuidad al proceso iniciado en La Habana en 2004. En esta oportunidad se solicita que se convoque a la creación del Departamento de Salud Laboral de cada organización bajo la responsabilidad que integre el cuerpo colegiado de salud de la FELAP.

Participaron de la comisión compañeros y compañeras de: Argentina, Cuba, Venezuela, Bolivia, Puerto Rico, Perú, Brasil, Chile, Uruguay, México, Guatemala, Panamá y Ecuador.

 

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.