17 noviembre, 2016

Guatemala: crece la violencia contra periodistas

El periodista Hamilton Hernández Vázquez y su esposa Ermelinda González fueron ultimados en Guatemala, y se agrava de esta manera la situación de los comunicadores en ese país, ya que se registran nueve asesinatos de trabajadores de prensa en el corriente año.

La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Guatemala –APG- y su Comisión de Libertad de Prensa manifestaron su consternación ante la gravedad de los hechos violentos contra periodistas que se suceden en el país.

Al mismo tiempo, la APG exigió “a las autoridades responsables de la seguridad que pongan fin a tanto hecho de violencia que enluta diariamente a la población guatemalteca”.

También, reclamaron “al ente investigador que agilice las investigaciones y consigne a los responsables materiales e intelectuales para que sean juzgados como corresponde”.

De acuerdo con información brindada por familiares de las víctimas, Hamilton se desempeñaba desde hace 7 años en el programa “Puerto Rojo”, del Canal 5 del cable local, mientras que su esposa era maestra de educación primaria.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.