16 enero, 2022

Gustavo Pérez

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- La pandemia me separó de mis nietas y mi hija, que están en Brasil. Muchas cosas para explicar, todas muy en contra. El trabajo bajó, y he cambiado hábitos, también en la alimentación. Con las dificultades económicas sólo pude comprar una campera, por dar un ejemplo de las limitaciones mientras otras necesidades o pequeños gustos como ir al cine quedaron postergados. 

Desde hace un tiempo me concentré en un proyecto personal: en el último libro que hice. Además quisiera realizar un film para niños. Ya no pude mandar a imprimir nada; escribo mucho. 

En general noto que la gente está envejeciendo más rápido y muy pronto la cuestión de la pandemia será motivo de fuertes discusiones en la sociedad, dado que hay gente que se siente cómoda y otra desesperada. 

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Lo del camping de UTPBA, en Moreno, ya no resiste análisis, es una expropiación y para colmo a los trabajadores. No sé si hay casos parecidos, yo creo que no.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.