8 noviembre, 2020

¿Hasta cuándo la usurpación del Camping en Moreno?

¿Qué espera el juez Gabriel Castro para decidir el desalojo del Camping de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), en Moreno? sin que ello signifique que arrojen miserablemente a la calle a quienes, con todas sus necesidades a cuestas, ocupan todavía el predio de las trabajadoras y trabajadores de prensa, periodistas, comunicadorxs, afiliadas y afiliados a la UTPBA.

En anteriores ediciones hemos destacado una serie extensa y grave de ataques contra el Complejo Recreativo -Camping- de la UTPBA, en Moreno: robos, destrozos, incendios, durante años, hasta dejar tierra arrasada. Y luego la usurpación: el 14 de julio de 2019, cuando las autoridades del Municipio eran encabezadas por el señor Walter Festa, quien fuera derrotado, ese mismo año, en las elecciones internas del espacio político al que pertenece.

Dijimos siempre que una sucesión de impunidades le abrieron paso a una mafia que, además de estafar, humillar y menoscabar a las familias que todavía permanecen en el lugar, se apropia de un predio que no le pertenece, violando los derechos, en este caso, de miles de trabajadoras y trabajadores de prensa y sus familias.

¿Qué espera el juez Gabriel Castro del juzgado de garantías Nro. 2 de Moreno?

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción