22 marzo, 2021

Héctor Oesterheld

Autor de una obra de historieta de reconocimiento internacional: El Eternauta, fue unos de los guionistas más prolíficos.

Sobre esta creación, el propio Oesterheld refiere que “comenzó siendo un cuento de apenas 70 cuadros.  Luego se transformó en una larga historia, en una suerte de adaptación del tema de Robinson Crusoe. Me fascinaba la vida de una familia aislada, que quedaba sola en el mundo, rodeada de la muerte y de un enemigo ignorado e inalcanzable”.

Sus cuatro hijas, también fueron secuestradas y permanecen desaparecidas. Creador de una enorme cantidad de personajes, entre los que  se destacan, el sargento Kirk, Ernie Pike, Bull Rockett, Randall, El Eternauta I y II. También se destacó en la producción de obras de literatura infantil y de  cuentos y relatos para niños.

Desapareció en junio de 1977.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.