30 enero, 2020

Inauguraron nueva sede de TeleSUR en Cuba

Una nueva sede de TeleSUR fue inaugurada en La Habana, Cuba, desde donde se transmitirán programas y rondas informativas, “visibilizando y analizando coyunturas suscitadas en nuestros pueblos”, se informó en el portal de la multiplataforma.

Participaron del acto el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y la presidenta de TeleSUR, Patricia Villegas.  

Este estudio de La Habana es el tercero de la emisora, que ya contaba con sedes en Venezuela y Ecuador.

“Pese a los constantes ataques por parte de pírricos grupos ultraderechistas, la cadena internacional seguirá ejerciendo con ética el periodismo, donde la verdad es el horizonte”, destacaron en el sitio telesurtv.net

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.