16 septiembre, 2022

Insistimos: reapertura de paritarias ya

Ya pasaron varias semanas desde que la UTPBA hiciera una presentación ante el Ministerio de Trabajo reclamando la reapertura de la discusión paritariaHasta el momento no hubo respuestas, mientras la inflación de agosto llegó al 7%, lo que lleva el índice a más del 56% en los primeros 8 meses del año. 

Más intangibles que el tiempo los salarios requieren una urgente reapertura de paritarias. Atarse a plazos previstos sin tener en cuenta necesidades y derechos que se pulverizan en el aire producto de una inflación que destruye presente y futuro, es desentenderse de la grave crisis económica y social que padecen millones de trabajadores. 

Como ya lo dijimos, la UTPBA vuelve sobre el tema, porque es “El” tema en una economía de ajuste sin fin. Por eso iremos por la reapertura de las paritarias de las y los trabajadores de prensa. A pelear por mejores salarios, preservar nuestros Convenios, defender los puestos de trabajo. 

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.