18 mayo, 2016

Intensa campaña de vacunación antigripal

 

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) continúa la Campaña de Vacunación Antigripal del presente año, con la que hasta aquí se han beneficiado cerca de 500 afiliadas y afiliados, previéndose que para finales del mes de agosto más de 1.000 compañeras y compañeros reciban su correspondiente dosis.

La vacuna antigripal está indicada para adultos mayores de 65 años, niños de 6 a 24 meses y personas de entre 2 a 64 años que poseen factores de riesgo, tales como problemas cardiovasculares, renales, diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias crónicas, personas con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas y pacientes con enfermedades oncohematológicas o transplantados, según el Ministerio de Salud de la Nación.

El doctor Gustavo Furio, uno de los responsables del Plan de Salud Preventiva de la UTPBA-OSTPBA-FELAP, indicó que el período ideal para aplicarse la vacuna transcurre entre los meses de abril y agosto y destacó la importancia de la campaña en marcha. A la vez que aseguró que el acceso a la vacuna antigripal “es una alternativa para evitar la enfermedad” y que aunque “no es infalible, junto a otras precauciones ayuda a evitar la gripe”.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.