25 agosto, 2022

Intentan silenciar medios de Hurlinghan

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) expresa su solidaridad con los medios y compañeros/as que sufrieron ciber ataques, según denunció el compañero Martín Pérez, director del portal de noticias El Hurlinguense (noticiaseh.com.ar). En esta oportunidad, los ataques ocasionaron la pérdida del archivo digital de todas las notas del portal.  

En su denuncia, Pérez afirma que “varios colegas de distintos medios, por ejemplo, Primicias 365, Argentina Noticias y El Heraldo de Hur, sufrieron las mismas dificultades. Esto nos llevó a iniciar una investigación, ya que los atacantes dejaron rastros del delito por destrucción y robo de elementos cibernéticos”.

“Es un hecho lamentable, que atenta contra el derecho a la comunicación y la libre expresión. Queremos que se termine esta persecución, y poder informar la realidad para que el lector pueda decidir”, finaliza Martín Pérez.

La UTPBA exige que se investiguen estos hechos y que se castigue a los culpables, al tiempo que repudia – como lo hizo siempre- este tipo de intimidaciones que atacan directamente el derecho a informar y a estar informado.


 

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción