13 mayo, 2024

Inundaciones en Brasil, las cosas por su nombre

Distintos motivos son mencionados a la hora de hablar de las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil, que produjeron – hasta ahora- más de 140 muertos, 131 desaparecidos, y más de 2 millones de personas damnificadas. La deforestación de la Amazonas, el cambio climático, el efecto invernadero, la anegación de los suelos, etc. Nadie, salvo excepciones, menciona el salvajismo
capitalista a la hora de contar este episodio.

“Una combinación letal amenaza a la humanidad. El travestismo pragmático intelectual y político de clases dirigentes, funcionales a la avaricia destructiva del capital, junto a la indulgencia e indiferencia que ha ido ganando conciencias mayoritarias pone en riesgo, hora tras hora, hasta el aire que respiramos. Se quema el Amazonas, cuyos árboles significan el 20 por ciento de la cantidad de oxigeno que hay en la atmósfera de la tierra”, afirmó la periodista y escritora Ana Villarreal– miembro de UTPBA-FELAP– en su nota “Amazonas y el capitalismo incendiario”, publicada el 3 de septiembre de 2019 en este medio.

Las cosas por su nombre….

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.