14 diciembre, 2021

Jorge Meijide “Meiji”

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Son muchas las dificultades que ha generado la pandemia en lo que respecta a la gráfica. La no existencia de revistas de humor y la perspectiva nada alentadora de que vuelvan a aparecer convierte a esto en un panorama difícil. La virtualidad fue y es un paño frío ya que nos permite difundir nuestro trabajo e inclusive publicar en revistas de humor por internet. También se cancelaron exposiciones y bienales que generaban encuentros entre los lectores y los colegas. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- La respuesta a esta pregunta está implícita en la publicación que difundió la UTPBA donde dice que ‘todos miran para otro lado’. Desde el poder político, incluida la Intendenta de Moreno, la justicia y los movimientos sociales. Creo que este tema no está tan difundido teniendo en cuenta que muchos colegas trabajan en medios masivos. Nuestro Complejo no es el campo de un hacendado, es un espacio social que hemos disfrutado con nuestras familias. 

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción