16 enero, 2022

José Domingo

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Por suerte sin dificultades graves. Pase el Covid, tengo mi trabajo. Entre mi oficio y la militancia la pude sobrellevar. Algunos me bancaron algo, y así la vamos llevando. Si vemos como la pasaron los demás, soy cauto y agradecido. La familia es de gran contención. Los amigos, la presencia de UTPBA con los barbijos, no importan si es mucho o poco, lo importante es estar. Leyendo mucho. Me quedó alguna secuelita del Covid, pero ya vacunado y esperando que les llegue la vacuna a todos.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- El que calla otorga, y la UTPBA no se calla y reclama por las vías que corresponde, ya hace tiempo y no entiendo cómo no hay solución a un tema tan evidente. Es un elefante en un bazar, es algo obvio. ¿Cómo no se atiende esto en la justicia o en la política, o la intendenta?

No entiendo por qué ocultan algo tan evidente. Sabemos que está la pandemia, y que hay más cosas, pero esto no puede quedar así. Es un mal trago para la organización, para las familias de la UTPBA, que es un gremio… Estoy bastante indignado, como por muchas otras cosas que pasan, pero bueno, no por eso hay que tirar todo por la borda. Hay que seguir reclamando lo que es nuestro.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción