7 diciembre, 2021

José Rafael Vargas

El Gobierno argentino, encabezado por el Presidente Alberto Fernández, ha ignorado el justo reclamo de los periodistas y trabajadores de prensa de Buenos Aires, quienes fueron víctimas del robo de su Complejo Cultural, Deportivo y Educacional, en la zona de Moreno.

Los periodistas y trabajadores de prensa de América Latina no podemos estar indiferentes ante tal atropello, y reclamamos la devolución de las instalaciones de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires – UTPBA- espacio natural donde por muchos años las y los periodistas desarrollaron sus actividades.

Sorprende que este hecho deplorable se haya producido en un gobierno como el del Presidente Alberto Fernández. El singular atropello quedará marcado en la conciencia colectiva de los periodistas latinoamericanos.

Formulamos un llamado urgente al jefe del Estado Argentino para que se llegue a una solución.

Se impone hoy más que nunca la solidaridad y el apoyo a las compañeras y compañeros de la UTPBA.

Dr. José Rafael Vargas
Periodista, ex Secretario General de la FELAP y ex senador

de la República Dominicana.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.