5 abril, 2020

Jubiladas/os: ¿Cuándo nos dirán la verdad sobre las consecuencias del 3 de abril?

Por Juan Carlos Camaño (*) – Del “quedate en casa” a abrirle las puertas al coronavirus tan solo un trecho. Imperdonable.

El viernes 3 de abril las calles del país se llenaron de jubiladas y jubilados , yendo y viniendo, y apiñándose frentes a los bancos.

Nada de cuarentena. Nada de quedate en casa. Libertad total para contraer coronavirus, para contagiarse y contagiar.

Horas de colas, de sufrimientos, enojos, incertidumbre, resignación e impotencia. Conscientes todas y todos de los riesgos que se corrían ante un virus que se pasea a sus anchas en las aglomeraciones y el hacinamiento.

¿En unos días más alguien nos informará sobre las consecuencias de semejante escenario, obra superadora del mejor cuento de terror de Edgar Allan Poe? ¿Alguien nos dirá, cuando ocurra, si ese pandemonio dejó víctimas fatales? 

Todas las personas que fueron a cobrar sus jubilaciones están registradas, es cuestión de hacer un pormenorizado seguimiento.

(*) Periodista. Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.