23 agosto, 2021

La hipoteca americana

América Latina y el Caribe continúa siendo una de las regiones más desiguales del planeta. En ella viven 188 millones de niños, niñas y adolescentes.

Antes de la pandemia que azota al mundo, 3 millones 600 mil niños y niñas de 3 a 4 años no tenían un desarrollo temprano para su edad, de acuerdo a publicaciones de la UNICEF.

El mismo organismo da cuenta que sólo 6 de cada 10 niños de 3 a 4 años no recibían educación en la primera infancia.

Los desastres ambientales ocasionados por prácticas de producción intensiva en la agricultura, el despilfarro del agua potable, la devastación de recursos naturales y los cambios climáticos provocados afectaban directa y sensiblemente a más de 2 millones 200 mil niños y niñas en la región.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.