19 enero, 2024

La histórica y repugnante joda contra los jubilados/as

Por Juan Carlos Camaño

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP.

El jubilado/a es víctima de un ataque miserable desde hace muchos años: demagogias más, demagogias menos. 

Su situación es analizada como quien investiga a una especie en extinción y, a la vez, como quien no sabe más qué hacer con “eso” que a lo largo de la vida se constituyó en una “carga” para el resto de los mortales. Cosa que con hipocresía abominable se trata de disimular apelando a un discurso compasivo y paternalista; repudiable en toda la línea.

Miles de palabras, casi siempre retorcidas, y por lo general edulcoradas se suceden “naturalmente” en debates de aparente profundidad, llegándose invariablemente, a la misma conclusión: “No hay plata”.

Ojo, no hay plata no es una sentencia inaugurada recientemente. Nunca hubo plata para alcanzar ese piso tan subjetivo llamado dignidad. No hay plata para los jubilado/as, no hay plata para los trabajadores y trabajadoras. Sí la hay para multiplicarla en las arcas de los dueños de la plata.

¡Basta ya!

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.