19 mayo, 2016

La OSTPBA

A pesar de las adversidades

En el presente la Obra Social atiende a más de 15 mil beneficiarios, resolviendo, entre las miles de prácticas médicas diarias, aquellas de altísima complejidad que implican un tremendo esfuerzo económico, mientras el Estado y algunos empresarios le adeudan a nuestra organización, desde hace varios años, cifras varias veces millonarias en dólares.
 
A pesar de las adversidades, la OSTPBA continúa cumpliendo un rol con sentido humanista, al servicio de los trabajadores de prensa y sus familias. Así en el país como fuera de él como promotora y protagonista del Plan Preventivo de Salud lanzado hace diez años por la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
 
Respecto de dicho Plan, cabe recordar que miles de periodistas – trabajadores de prensa participaron en distintos países: Argentina, Bolivia, Chile, Panamá, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico, México, República Dominicana y Paraguay, en lo que es otra iniciativa sin antecedentes.
 

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción