9 agosto, 2019

La PPC de Venezuela denuncia a Donald Trump

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela denuncia ante el mundo la nueva Orden Ejecutiva dictada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que congela todos los activos de nuestra República, lo que se traduce en un vulgar robo cometido por una banda del crimen organizado con base en nuestro país y con ramificaciones en ciudades  estadounidenses.

La mafia que opera contra nuestros activos la dirige el “autoproclamado” con una banda de delincuentes respaldados por el gobierno neofascista de Trump, cuya actividad se centra en sustraer por la vía “legal” los recursos financieros de PDVSA a través de la empresa filial Citgo que opera en Estados Unidos.

Ahora la nueva Orden Ejecutiva dictada por Trump profundiza más la agresión, cuyo objetivo es derrocar la Revolución Bolivariana. Este martes los gobiernos fallidos y forajidos de Nuestra América se reúnen en Lima, Perú, con el representante de Comercio de USA donde diseñan el plan para repartirse el botín, que para ellos significa nuestra patria.

Rechazamos la congelación y robo de nuestros activos por parte de la banda de delincuentes que hoy opera desde La Casa Blanca. Denunciamos al “autoproclamado” y demás apátridas que hoy negocian la intervención militar contra Venezuela.

Constituyente Alcides Castillo
Coordinador General de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela, organización miembro de la FELAP.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción