18 agosto, 2020

La revista Huellas Suburbanas cumple 6 años: 60 ediciones

De circulación en la zona oeste del Gran Buenos Aires, la publicación gráfica Huellas Suburbanas cumple 6 años de trabajo, convirtiéndose en una referencia periodística a la hora de mencionar los medios de comunicación que abarcan notas, entrevistas y opiniones sobre la situación social, la política nacional y – sobre todo- local.

“Seis años, sesenta ediciones de Huellas Suburbanas sin deponer ni abandonar por el camino nuestras convicciones éticas y profesionales”, afirma Daniel Chávez, director de esta revista que tiene también su versión digital ubicada en la dirección
http://huellas-suburbanas.info/

A lo largo de las 60 ediciones, trabajadores y trabajadoras, deportistas, artistas locales, dirigentes sociales, sindicales y políticos, economistas y opiniones de diversos sectores de la comunidad fueron parte de los contenidos.

La UTPBA saluda esta experiencia, y reivindica estos espacios que desde el plano comunicacional “fomentan el pensamiento crítico, divulgan la realidad acuciante del pueblo trabajador, sus luchas de ayer y hoy, y brindan un aporte reflexivo”, según lo afirma Huellas Suburbanas en su editorial.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción