25 abril, 2018

La UTPBA en Tesis 11

Los compañeros Leandro Torres, secretario General Adjunto; Leticia Amato, secretaria de Asuntos Profesionales; Gustavo Vargas, secretario de Prensa y Propaganda y Carlos Baldino, secretario de Juventud, mantuvieron una reunión con integrantes de la Asociación Civil y Biblioteca Popular Tesis 11.

La reunión, sostenida en la sede de Tesis 11 sirvió para debatir e intercambiar visiones en torno a la actual configuración mediática-regional, y las nuevas estrategias comunicacionales que ésta le impone diseñar a los sectores del campo popular, como así también abordar cuestiones vinculadas al funcionamiento y alcance de las nuevas tecnologías de la información.

Participaron del encuentro por Tesis 11 los compañeros Carlos Mendoza, Amado Heller, Mario Bergole, Alberto Wiñasky, Esther Rivas y Roberto Papadópolus.

Otro de los temas debatidos fueron el funcionamiento de la democracia virtual -y su consecuente militancia virtual, funcional a los poderes fácticos-; el histórico -pero cada vez más evidente- rol de los medios masivos como factores desestabilizadores de gobiernos de cariz progresista; y cómo las nuevas tecnologías, no sólo modifican los consumos culturales y de entretenimiento, sino también modelan el sistema cognitivo de los seres humanos de las nuevas generaciones, entre otros temas.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción