19 abril, 2022

La UTPBA presente en el abrazo solidario a FM Wen

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) participó –el pasado lunes 18- del “Abrazo Solidario” a la radio FM Wen 93.7 de Quilmes, el cual se desarrolló con la presencia de organizaciones e instituciones sociales, políticas, gremiales y culturales, oyentes y colegas rechazando el decomiso en democracia sufrido por esta emisora el pasado martes 12 y exigiendo la restitución de los equipos.

La delegación de la UTPBA estuvo conformada por Jorge Ávila, Secretario de Colaboradores; Gustavo Borinelli, Secretario de Organización, y Daniela Dicipio, Pro Secretaria de Organización. 

Gustavo Orlando, director de la radio, expresó en distintos medios que “producto de nuestras denuncias sobre sus negociados, el Juez Armella ordenó sin motivo alguno el decomiso de FM Wen, y la Policía Federal junto al Enacom vinieron a las instalaciones de estudio y a la planta transmisora y se llevaron de todo: computadoras, equipo de transmisión, etc. Hoy estamos saliendo por redes sociales y por streaming”.

Orlando agradeció a “la UTPBA que estuvo presente junto a los integrantes de la radio desde el momento inicial del decomiso y se puso a disposición”. Cabe destacar que en las recientes elecciones de UTPBA, Radio Wen fue una de las sedes donde votaron cientos de compañeros y compañeras.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción