19 mayo, 2023

La UTPBA rechazó la propuesta de ARPA

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) rechazó la propuesta salarial de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas,, ARPA, en el marco de las actuales paritarias del sector radial, y calificó de indignante el porcentaje ofrecido – por un trimestre- que está por debajo en más de 10 puntos de la inflación estimada.

La UTPBA había planteado, en la anterior reunión, que se incorporaran en mayo a los básicos de convenio los 20 mil pesos de la cifra fija única con la que concluyó la paritaria anterior, y a partir de allí, un aumento mensual que contemple, como mínimo la inflación de ese período.

La respuesta empresaria –absurda y repudiable- pone a la UTPBA y los trabajadores/as de prensa en estado de alerta frente al ataque que significa dicha propuesta contra los salarios, buscando hundir, aún más, un poder adquisitivo derrumbado a partir de permanentes políticas económicas de ajuste.

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.