27 diciembre, 2021

Lorena Schepis

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Hace tiempo atrás cuando nos conocimos, Inocencio Sayas, un viejo y gran amigo que falleció, me había ofrecido la dirección de su periódico Nuestras Noticias y bueno, para que repetir la historia que conocemos. Su salud se agravó y su situación económica también, no hubo tiempo para llevar a cabo ese proyecto. La pandemia y las cuarentenas prolongadas impidió que uno pudiera ocuparse de conseguir trabajo, así que, como muchos argentinos, acá estoy, estudiando bastante pero desocupada, ahora no tenemos cuarentena, pero si una situación económica y laboral muy compleja y difícil.  


P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?
  

R- Con respecto a la toma del predio, sigo el conflicto con bastante interés. Claramente no tienen apoyo judicial. Un grave problema que también padecí personalmente. También veo que no hay suficiente repercusión en los medios masivos de comunicación, que sería una gran ayuda. Con respecto a la respuesta judicial quizás la información debería ser más completa. Creo que hay que lograr una difusión mucho más importante del asunto.  

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.