16 septiembre, 2022

Lucha en Crónica TV y aumento salarial

Después de varias semanas de lucha – incluidos paros de hasta 72 horas-, los trabajadores y trabajadoras de Crónica TV, su Comisión Interna y la UTPBA lograron un incremento anual del 68 por ciento, luego de haber obtenido para el último cuatrimestre del año un aumento salarial del 28%.

Este incremento obtenido se abonará de la siguiente manera: 5% en septiembre, 13% en octubre y 10% en diciembre. Esto se suma al 40% inicial ya firmado. Quedan en instancia de diálogo para poder encontrar soluciones los puntos presentados en el petitorio basado en las demandas de toda la planta periodística, y la resolución de los cambios de horarios y francos realizados por la patronal.  

La UTPBA reivindica –como lo hizo siempre- la lucha colectiva, el ámbito de la asamblea y las acciones llevadas a cabo para alcanzar los objetivos, que no terminan apenas en la cuestión salarial, sino que avanzan también hacia mejores condiciones de trabajo.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.