8 septiembre, 2020

Lucha y aumento salarial en radios

Después del paro realizado el pasado 2 de septiembre por los trabajadores nucleados en AATRAC, SAL, UTPBA y SUTEP, la cámara empresaria (ARPA) se avino a discutir la situación salarial en el Ministerio de Trabajo, lográndose una modificación para los básicos de abril de 2020 (8,3%) tomando como base enero de 2020, por lo que los salarios de septiembre se abonarán tomando como referencia los básicos de abril.

También se acordó que por única vez la patronal abone 20.000 pesos, en cuatro cuotas iguales, la primera en septiembre. Estas sumas serán consideradas a cuenta de la paritaria 2020/21.

En la continuidad de las discusiones, respecto de las paritarias 2021, la UTPBA reclamará que se actualicen los básicos en noviembre 2020 y enero y abril 2021, según los índices del IPC.

La lucha conjunta, de las trabajadoras y trabajadores y sus organizaciones, fue la llave para alcanzar el objetivo.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.